El Municipio de Río Grande llevará adelante diversos recorridos en espacios que forman parte de nuestra historia, cultura e identidad. Las salidas son organizadas por las Subsecretarías de Turismo y Cultura, con inscripción previa y gratuita a través de la página: https://turismo.riogrande.gob.ar/.
En el marco de los festejos por el 103° Aniversario de la ciudad y de las vacaciones de invierno, el Municipio presenta “Río Grande a la luz de la luna”, una propuesta turística donde vecinos y vecinas podrán disfrutar de visitas guiadas a tres lugares emblemáticos de nuestra ciudad.
La comunidad podrá conocer más sobre estos espacios que forman parte de nuestra identidad riograndense, mientras disfruta de números musicales de artistas locales y la degustación de sabores tradicionales.
La primera visita guiada será este viernes 12 de julio, de 19 a 21 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Eduardo Schmidt”. Allí, los asistentes podrán degustar quesos de oveja de la Misión Salesiana y chacinados de cordero San Andrés. Además, se presentará el dúo Damaris Rain y Ezequiel Altamirano.
El 19 de julio, las y los vecinos podrán ser parte de un recorrido histórico, cultural y gastronómico en el Aeropuerto Internacional Ramón Trejo Noel, desde las 19:00 horas. Disfrutarán de un espectáculo de la Orquesta Municipal Kayén y podrán degustar diferentes delicias preparadas por la confitería del Aeropuerto.
La última salida será en las instalaciones del BIM N.º 5, el viernes 26 de julio, en el horario de 19 a 21 horas. Los vecinos podrán disfrutar de un número musical y de una degustación de empanadas de róbalo, elaboradas por el personal del BIM. Se presentará el cuarteto de tango Cité Sur.
Las actividades son gratuitas y para toda la familia, sin límite de edad. Los interesados en participar pueden inscribirse mediante la página: [turismo.riogrande.gob.ar](https://turismo.riogrande.gob.ar/).
De esta manera, el Municipio busca acercar a las y los riograndenses a los espacios más emblemáticos de la ciudad, poniéndolos en valor y disfrutando de Río Grande a la luz de la luna.