OPERATIVO INVIERNO: POR EL CLIMA ADVERSO, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS EN LAS CALLES DE RÍO GRANDE

Debido a las recientes nevadas y precipitaciones, el Municipio de Río Grande está destinando recursos, personal y maquinaria para responder a las situaciones derivadas de las inclemencias climáticas. Garantizar la seguridad y la transitabilidad es la prioridad en los trabajos que se intensifican y que continuarán a medida que las temperaturas invernales provoquen escarchas, nieve o hielo que deban ser tratadas.

La Secretaría de Obras Públicas trabaja arduamente en los puntos de la ciudad afectados por el clima hostil. En el marco del Operativo Invierno, se elabora una grilla de trabajos esenciales para asegurar las condiciones de nuestros espacios, la transitabilidad y el efectivo funcionamiento de los servicios.

Las cuadrillas de trabajadores de Obras Sanitarias, Servicios Públicos y Transporte realizan un importante despliegue con maquinarias para remover planchones de hielo y escarcha formados en las calles debido a las nevadas y precipitaciones. Los trabajos se focalizan en avenidas principales, recorridos de colectivos, rotondas, subidas, ingresos a barrios y sectores de alto tránsito.

Además, se han intensificado las labores de limpieza y puesta a punto de los distintos espacios públicos de la ciudad, como plazas, bicisendas y veredas de establecimientos municipales, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos al circular a pie. Cabe recordar que los trabajos de limpieza en edificios como el hospital y escuelas públicas son de competencia provincial.

El Municipio también ha asistido a adultos mayores en la limpieza de sus veredas, velando por su seguridad y cuidado.

Desde el Municipio de Río Grande se destinan todos los recursos disponibles para mitigar las consecuencias de las cambiantes condiciones climáticas que afectan a la ciudad. Las labores en calles y espacios públicos continuarán e intensificarán para garantizar la seguridad y transitabilidad de toda la comunidad.