El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con los gremios ATE, UPCN, ASOEM, ATSA, SITOS y SADEM, durante el cual se realizaron importantes anuncios para los trabajadores municipales. Entre las mejoras destacadas, se encuentra un incremento del 24% al salario básico, remunerativo y bonificable, que se abonará en dos tramos con los haberes de julio y agosto, impactando también en los haberes jubilatorios. De esta forma, el piso salarial pasará a ser de 620 mil pesos. Asimismo, se anunció la apertura de porcentajes entre cada categoría para incentivar la carrera administrativa, así como la estabilidad para el personal contratado. Desde comienzos de 2024, se acumula un aumento superior al 115%.
Durante el encuentro, Martín Perez resaltó la recomposición salarial del 24% al básico, remunerativo y bonificable, que beneficiará a todos los trabajadores, incluidos los jubilados, impactando en todos los ítems. A partir de agosto, el piso salarial será de 620 mil pesos. También se informó sobre la apertura de porcentajes entre categorías para incentivar la carrera administrativa y mayor estabilidad para el personal contratado sin generar ninguna erogación extra. Desde inicios de 2024, ya se acumula un aumento del 117% en la categoría 10 y del 120% en la categoría 24.
El intendente destacó que “esta decisión tiene un valor adicional entendiendo el difícil contexto nacional que atravesamos” y señaló que “esta medida tiene que ver con la tarea que nos hemos dado estos cuatro años y medio de gestión, de ser responsables y equilibrados en la administración del recurso municipal”. Perez anunció la conformación de una mesa para dar estabilidad paulatina a los trabajadores contratados sin significar ninguna erogación extra en las finanzas municipales.
Ante la ola polar extrema que atraviesa la Patagonia, Perez reconoció el enorme trabajo de los trabajadores municipales, subrayando su compromiso y responsabilidad con los vecinos de la ciudad. Asimismo, destacó que “cada incremento salarial que dimos a nuestros trabajadores y trabajadoras es remunerativo y bonificable, por lo tanto, lo han percibido todos los jubilados municipales”, reafirmando el compromiso de que quienes han dedicado años al servicio de la ciudad también perciban esos incrementos salariales.
El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, resaltó la participación de las seis entidades gremiales presentes y detalló que “durante estos 4 años y medio hemos dialogado sobre distintas tratativas con cada gremio y hoy podemos estar sentados junto a ellos en una misma mesa”. Díaz destacó que “el trabajador municipal va a recibir un nuevo incremento salarial con carácter remunerativo al básico y bonificable, es decir, los jubilados municipales verán incrementados sus haberes jubilatorios”.
Finalmente, Díaz subrayó que “desde enero de este año, el salario se ha incrementado más de un 115%. El piso que era de $500.000, a partir de este acuerdo será de $620.000 pesos, por lo que ningún trabajador municipal va a percibir un haber menor a este monto”.
En el encuentro también estuvieron presentes el legislador Matías Lapadula, los concejales Jonatan Bogado y Alejandra Arce, Comisiones Directivas de gremios, trabajadores y medios de comunicación.