En el marco del principal encuentro de Innovación Urbana de Latinoamérica que se desarrolló en Santiago del Estero, el Municipio de Río Grande presentó la experiencia de la Línea 147 como proyecto de modernización del Estado Municipal. Este evento contó con la presencia de líderes y especialistas de los gobiernos locales y otros actores sociales, quienes debatieron y compartieron experiencias y proyectos para potenciar el desarrollo urbano.
El Municipio estuvo representado por el intendente Martín Perez, quien expuso en el panel “Desafíos de la innovación y la transformación digital en las Ciudades Patagónicas Atlánticas”, acompañado por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino.
David Massimino presentó un balance de la gestión en materia de innovación, destacando instrumentos como el Programa de Nodos Tecnológicos, el Congreso de Industrias Tecnológicas, la app RGA Ciudadana, la Escuela Municipal de Artes y Oficios Digitales, el Espacio Tecnológico y el Centro de Formación Laboral y Tecnológica en zona sur.
En términos de modernización del Estado, Massimino expuso la exitosa experiencia de la Línea 147 de Atención Ciudadana, detallando su desarrollo completo, los inicios del servicio, el trabajo actual y las futuras etapas para optimizar la comunicación de la comunidad con diversas áreas del Municipio.
La Línea 147 de Atención Ciudadana recibió el premio Argentino a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes (PAMOIC) en la categoría “Mejor Estrategia de Operación Sector Ciudadano”, destacando el trabajo de modernización realizado.
El Municipio de Río Grande trabaja continuamente en políticas de promoción para el desarrollo industrial y la economía del conocimiento, impulsando la transición hacia una ciudad inteligente, productiva, sustentable y centrada en la comunidad.