EL MUNICIPIO LANZÓ LA MARCA TURÍSTICA “RÍO GRANDE: TIERRA DE ESTEPA Y MAR”

El lanzamiento de la marca turística “Río Grande: Tierra de Estepa y Mar” se llevó a cabo este miércoles en el Museo Virginia Choquintel, con la presencia de autoridades de diversos ámbitos. Con esta marca, la gestión del intendente Martín Perez busca potenciar la promoción de la ciudad hacia destinos nacionales e internacionales, destacando la identidad riograndense.

Durante el evento, se presentó el merchandising oficial y los asistentes recorrieron las Salas de Estepa y de Mar, culminando con una degustación de preparaciones elaboradas con productos locales.

El gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, destacó: “Hoy es un día histórico para la ciudad de Río Grande. No es casualidad que en el mes de nuestro 103° Aniversario, estemos presentando esta marca destino ‘Río Grande: Tierra de Estepa y Mar’, que nos describe como riograndenses y que busca afianzar el sentido de arraigo”. Bendaña también afirmó que esta marca no es solo una iniciativa municipal, sino que debe ser impulsada junto a las cámaras de turismo social, deportivo y cultural.

Bendaña subrayó que detrás de este lanzamiento hay una decisión política del Intendente Martín Perez para potenciar el turismo en la ciudad, resaltando que una ciudad que se desarrolla turísticamente también crece y se da a conocer a nivel nacional e internacional.

La subsecretaria de Turismo, Alejandra Montelongo, expresó el orgullo de haber logrado esta marca desde el inicio de la gestión municipal junto al intendente Martín Perez. Montelongo señaló que uno de los principales objetivos era fortalecer la actividad turística en Río Grande y que contar con una marca identificativa era fundamental para proyectar la ciudad en el mapa turístico provincial.

Montelongo explicó que la marca se basa en valores que caracterizan a la ciudad: el Guanaco, que representa a los pueblos originarios; el celeste, vinculado al río, mar y las Islas Malvinas, destacando a Río Grande como la Ciudad de la Soberanía y Capital Nacional de la Vigilia; el verde de la Estepa y el blanco que representa la industria local.

La Subsecretaria de Turismo remarcó que la intención es que esta marca trascienda la gestión municipal, siendo utilizada por prestadores y potenciada por todos los riograndenses, permitiendo promocionar el destino a nivel nacional e internacional.

Entre los presentes en el evento estuvieron miembros del gabinete municipal, la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora; la concejala Alejandra Arce; el Cónsul de Chile, Roberto Ruiz Piraces; la directora provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte, Stella Alazard; la secretaria de Turismo del Municipio de Ushuaia, Viviana Manfredotti; y miembros de la Cámara de Comercio local.