EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA ASOCIACIÓN CIVIL “SCOUTS DE ARGENTINA”

De esta forma, se consolida una alianza estratégica en beneficio de las juventudes fueguinas que se encuentran fuera de la ciudad. Los estudiantes riograndenses que se encuentren en Buenos Aires y Córdoba podrán acceder a las instalaciones de Scouts de Argentina ubicadas en dichas ciudades.

La firma fue encabezada por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el director Ejecutivo Nacional de Scouts de Argentina, Lucas Piangatelli; el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino; y el director General de la Delegación de Río Grande en Buenos Aires, Diego Pupato.

Este convenio permitirá a los jóvenes estudiantes de Río Grande acceder a las instalaciones de Scouts de Argentina en la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba Capital, facilitando la realización de actividades educativas y encuentros en un ambiente propicio para su desarrollo integral.

Además, como parte de esta colaboración, el Municipio y Scouts de Argentina trabajarán en un proyecto conjunto para intervenir un espacio público en Río Grande en homenaje al movimiento scout y a los muchos vecinos que han sido parte de sus grupos. En la ciudad, los grupos Selk’nam, Orunk Kayen, Tantanaku, Nuestra Señora de los Scouts, Ma’hai y Quimey Quipan desarrollan activamente sus actividades.

“En línea con las políticas que impulsa el intendente Martín Perez, basadas en la construcción de una comunidad centrada en la juventud, sana y sostenida en valores, consideramos a los Grupos Scouts como aliados estratégicos”, afirmó Gonzalo Ferro.

Destacó que “la Planta Municipal de Campamentos, los dos Espacios Jóvenes, la Casa de Jóvenes y los Centros Comunitarios Municipales en diversos barrios son espacios que continuamente utilizan los grupos Scouts de nuestra ciudad para la realización de sus actividades con las juventudes riograndenses”.

Este convenio firmado por el Municipio de Río Grande y la Asociación Civil “Scouts de Argentina” refleja el compromiso mutuo de promover el desarrollo educativo y comunitario de las juventudes riograndenses no sólo en la ciudad, sino también lejos de sus hogares.