EL MUNICIPIO EXPORTÓ 32.000 KG. DE ENVASES PET AL CONTINENTE

En un esfuerzo por promover el cuidado del medioambiente y fomentar la conciencia ambiental, el Municipio de Río Grande ha exportado más de 32.000 kilos de envases PET hacia el continente. Este logro se enmarca en el concurso “Reciclá y Viajá” y en los más de 100 Ecopuntos distribuidos por la ciudad, donde la comunidad puede depositar sus residuos reciclables.

La recolección de estos envases es parte de una estrategia más amplia del Municipio para proyectar un camino de concientización, compromiso y arduo trabajo en favor del medioambiente. El material recolectado será reciclado para convertirse en nuevos productos, contribuyendo así a la economía circular y reduciendo el impacto ambiental.

Los y las riograndenses tienen la oportunidad de separar sus residuos y contribuir al cuidado del ambiente mediante los Ecopuntos, donde pueden depositar botellas PET, latas y envases plásticos. Para conocer la ubicación del Ecopunto más cercano, pueden ingresar a la página: https://bit.ly/ECOpuntos

Estas acciones del Municipio permiten fortalecer un camino hacia una mayor conciencia ambiental y sustentabilidad para la comunidad de Río Grande, entendiendo que cada ciudadano cumple un rol fundamental en el cuidado de los recursos para las futuras generaciones.