Los trabajos se llevan adelante en el playón del Monumento de Malvinas, con el objetivo de dar inicio a la construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad. Se trata de una obra muy esperada por nuestros veteranos de guerra, vecinos y vecinas de la ciudad.
Frente a un contexto nacional adverso que ha paralizado la obra pública, el Municipio de Río Grande redobla sus esfuerzos y destina recursos de los vecinos y vecinas para mantener activas obras fundamentales para nuestra ciudad.
En este sentido, avanzan los trabajos de reubicación de un gasoducto esencial para la Zona Sur de la ciudad que atraviesa la platea en donde será emplazado el edificio permanente de la Carpa de la Dignidad.
Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, señaló que “sobre los trabajos de desviación, se están realizando excavaciones en el playón del monumento a las Malvinas para trabajar en el nuevo tendido y luego darle lugar a Camuzzi, quienes realizarán las pruebas correspondientes para lograr concretar la nueva vinculación”.
Mónaco indicó que “el ente regulador Camuzzi trabajará con la vinculación de lo trabajado y el caño existente que pasa cerca del muro, acción que no condicionará que podamos empezar con la obra del Edificio Permanente de la Carpa después de la veda invernal”.
Para finalizar, la Secretaria remarcó que “esta desviación, después de realizar el empalme de Camuzzi, nos va a permitir trabajar en profundidad y sin ningún inconveniente en lo que será el nuevo edificio de la Carpa de la Dignidad”.