Los espectáculos musicales se realizaron en el marco de los festejos que llevó adelante el Municipio por los 103 años de la ciudad. De esta manera, se busca fomentar el arraigo y fortalecer la identidad local, mediante la puesta en valor de los artistas que crecen y se desarrollan en su proyecto de vida.
El Municipio celebró, junto a toda la comunidad, un año más de nuestra querida Río Grande. En este marco, se llevó adelante una amplia agenda de eventos y actividades, que tuvieron como cierre una noche llena de música propia de nuestro cancionero popular.
Los espectáculos de cierre se realizaron en la sala Ángela Loij de nuestra Casa de la Cultura, donde vecinos y vecinas pudieron disfrutar de la presentación de Norma Bisceglia y luego de la banda Q’descontrol, quienes fueron los encargados de dar cierre a los festejos.
Es de destacar que, durante todo el mes, más de 400 artistas de nuestra ciudad se presentaron en diferentes escenarios centrales por los festejos del Aniversario, la Cantata Fueguina y el “Río Grande Se Prende”.
Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, resaltó que “como cierre de los festejos tuvimos dos conciertos, el primero en conjunto con la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, que fue en homenaje a Tamara Castro a cargo de Norma Bisceglia y artistas invitados, y el segundo estuvo a cargo de la banda Q’Descontrol. Esto deja un claro ejemplo de que la Casa de la Cultura abre sus puertas a todos los géneros musicales y a todos los artistas que quieran mostrar su arte”.
Asimismo, Gómez recordó que “en este mes de festejos trabajamos con el Sindicato Argentino de Músicos, gracias al convenio firmado por el intendente Martín Perez, a través del cual se busca seguir potenciando y apostando a los proyectos de vida de nuestros artistas locales”.
Para finalizar, el subsecretario subrayó que “vivimos un mes rodeados de arte, donde, a través de los festejos del Aniversario, las fechas patrias y el Río Grande se Prende, la ciudad celebró con sus artistas mediante múltiples espectáculos culturales, actividades recreativas y pinturas, donde además primó el acompañamiento de cada vecino y vecina”.
Por su parte, Norma Bisceglia, artista a cargo del Homenaje a Tamara Castro, señaló que “hacer este espectáculo en Río Grande y ser parte del cierre de los festejos del 103º aniversario representó levantar el estandarte musical y sentir que Tamara Castro está más viva que nunca”.
Para finalizar, Gabriel Vaca, miembro de la banda Q’Descontrol, celebró la oportunidad de ser parte del cierre de los festejos, mencionando que “fue un momento especial el que vivimos en la Casa de la Cultura, ya que compartimos el escenario con varios artistas locales de muchos años de trayectoria. Agradecemos al Municipio que hace posible este tipo de encuentros donde podemos dar a conocer nuestro arte y trabajo a la comunidad”.
Norma Bisceglia destacó además la importancia de estos eventos para mantener viva la memoria de figuras icónicas como Tamara Castro, y cómo ayudan a fortalecer el sentido de comunidad y pertenencia en Río Grande. “Cada presentación es una oportunidad para reconectarnos con nuestras raíces y celebrar la rica tradición musical que nos define”, añadió.
La banda Q’Descontrol, que ha sido un pilar en la escena musical local, también expresó su gratitud hacia el público y las autoridades municipales por el constante apoyo y la oportunidad de cerrar un mes lleno de festividades. “Es un honor y un privilegio formar parte de esta celebración y poder compartir nuestra música con tantos vecinos y vecinas”, concluyó Gabriel Vaca.