En el marco del 103° aniversario de Río Grande, vecinos y vecinas vivieron con gran emoción esta velada de arte y cultura fueguina. La Casa de la Cultura, nuevamente, fue el escenario elegido para rememorar los 30 años de la presentación de esta gran obra de Walter Buscemi.
Las y los riograndenses disfrutaron del Homenaje de la Cantata Fueguina, a 30 años de la presentación de su CD en la Casa de la Cultura. Se trata de la obra más reconocida del querido artista fueguino Walter Buscemi, que forma parte de nuestro cancionero popular local. Al compás de canciones que hacen a nuestra herencia cultural, los y las presentes disfrutaron de un espectáculo de calidad interpretado por músicos, cantantes y bailarinas de gran talento.
Brillaron en el escenario de la Casa de la Cultura: Andrés Villegas en violín, Alejandro Gilardi en guitarra; Santiago Bahamonde en guitarra y charango; Alejandro Perez en bajo, Lautaro Bustos en percusión; José Álvarez en cajón peruano flamenco; Yanina Fracalossi en piano y vientos; Hiram Barquet, Rocío Barquet y Leda Soto en voz. En danza hicieron lo propio las bailarinas María Molina y Viviana Benítez. Cabe destacar que el espectáculo contó con la presencia de Carlos Figueroa en saxo tenor, Guillermo Gamarra en bajo y guitarra, y Daniel Leite en teclado y charango; quienes son los músicos originales que acompañaron a Walter Buscemi en la presentación de la Cantata Fueguina.
Leite, además, fue el director musical y productor general de la función. A sala llena, se vivió una noche única que honró y reivindicó el valor de los y las artistas que hacen a la identidad riograndense, por medio del arte, la memoria y la música de las nuevas generaciones.