Esta acción es parte de la política pública del Municipio de Río Grande para garantizar la prevención y promoción de la salud visual en condiciones de igualdad y equidad. Los beneficiarios de esta primera entrega fueron niños y niñas de Río Grande sin obra social.
A pesar del contexto nacional, el Municipio mantiene, con recursos propios, la continuidad del Programa de Salud Visual por tercer año consecutivo. Esta política pública consolidada asegura la salud visual con equidad e igualdad de oportunidades. En esta ocasión, se entregaron los primeros 200 lentes recetados a niños y niñas sin cobertura social, una instancia muy esperada por las familias de la ciudad que confiaron el cuidado de sus hijos al sistema municipal de salud.
Previo a la entrega, los niños y niñas accedieron a controles oftalmológicos con profesionales especializados de amplia trayectoria en la ciudad. Gracias a la adquisición de estos lentes y las revisiones médicas pertinentes, los pequeños mejorarán su salud visual y su desarrollo integral.
Mediante el Programa de Salud Visual, el Municipio de Río Grande busca igualar oportunidades en el acceso a la salud visual para todos los vecinos, especialmente acompañando a las infancias y adolescencias, el presente y futuro de la ciudad.