Frente a un contexto nacional adverso, desde el Estado Municipal se realiza un importante esfuerzo para garantizar los beneficios a usuarios y usuarias del transporte público, destinando recursos propios pese a la falta de subsidios del Gobierno Nacional.
En este marco, el Municipio de Río Grande sostiene el Boleto Estudiantil para estudiantes de los niveles inicial, primaria, secundaria, terciario y universitario, así como para acompañantes y docentes. A estas personas se les garantiza la tarifa subsidiada, equivalente a 48 boletos mensuales por persona.
Asimismo, pacientes oncológicos, adultos mayores, jubilados y pensionados, veteranos de guerra, bomberos voluntarios y deportistas cuentan también con la tarifa subsidiada por el valor de 48 boletos mensuales. Personas con discapacidad y sus acompañantes tienen pase libre.
Cabe destacar que los vecinos y vecinas beneficiarios, que se encuentren inscriptos, reciben de forma paulatina en sus respectivas tarjetas SUBE el saldo que desde el Municipio se aporta para garantizar los beneficios.
En cuanto a las tarifas sociales, aquellas personas registradas en programas a nivel nacional como Monotributo Social, PROGRESAR, Asignación Universal por Hijo, entre otros, cuentan con un descuento del 55% en el boleto del transporte público.
De esta manera, el Municipio reafirma el acompañamiento a las y los vecinos que hacen uso del transporte público para acudir diariamente a sus actividades en distintos puntos de la ciudad.